Save the Children reiteró el llamado de urgencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar un programa emergente para proteger la vida de niñas, niños y adolescentes en el país ante la escalada de violencia y asesinatos de que son víctimas.
La organización emitió un pronunciamiento en el que asegura que en México “vivimos con miedo” de que en cualquier momento podamos recibir una noticia de un secuestro, una violación, una muerte de un ser querido y esa no es una forma sana de vivir, ni una base sólida para convivir.
Por ello lanzaron un “¡Basta!, no queremos seguir viviendo con miedo, no queremos una sociedad en donde se normalice la violencia y en donde las niñas y los niños vivan la peor parte. No se puede continuar apelando al pasado sin medidas concretas para repararlo”.
Te podría interesar
Además, asegura que una sociedad cimentada en el miedo se paraliza, se queda sin energía para enfrentar los retos de cada día y para construir un mejor país, se va transformando en una sociedad en donde se vuelven aceptables los asesinatos, los feminicidios, el tráfico de personas, la explotación sexual de niñas y niños, el tráfico de órganos, de armas, el cobro de derecho de piso, los asaltos, la discriminación, los insultos, en fin, la violencia en sus múltiples expresiones.
“Como sociedad civil todos los días expresamos nuestra indignación ante la atroz violencia que impera en el país, exigimos respuestas y acciones inmediatas del Estado mexicano, y también proponemos medidas de prevención, atención y justicia. Pero la escucha y respuesta del Estado ha sido insuficiente, y con frecuencia nula”, agregó STC.
Te podría interesar
Finalmente hizo un llamado de urgencia a todos los sectores de la sociedad a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia en donde NNA puedan sentirse seguros y desarrollar su potencial.