La Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados, aprobó reformas que promoverán el uso de energías limpias en el transporte público y de carga.
Los cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, establecen que la Estrategia Nacional en la materia, deberá contribuir con la reducción de la emisión de gases contaminantes y mejorar el aire en las zonas urbanas y metropolitanas.
En reunión ordinaria, la instancia parlamentaria dio luz verde a las modificaciones que también refuerzan que el Estado mexicano debe tomar medidas para proteger el medio ambiente.
Te podría interesar
Las disposiciones señalan la relevancia de impulsar la innovación tecnológica en el rubro del transporte, con el fin de que aumente la circulación de vehículos eléctricos, híbridos y que funcionen con otras energías limpias, en el transporte público y de carga.
Los legisladores manifestaron que la reforma a turnar a la Mesa Directiva para su programación a debate en el Pleno, lo que quedará pendiente para la nueva Legislatura, no sólo favorecerá un medio ambiente menos contaminados, sino que en términos económicos podría promover la generación de empleo, la competitividad en el sector automotriz y mejoras en la operación de las modalidades de transporte referidas.
Te podría interesar
Tarifas preferenciales en el transporte público
Asimismo, la Comisión aprobó más cambios a la Ley General de Movilidad, para establecer que se deberá garantizar la aplicación de tarifas preferenciales en el transporte público.
Lo anterior, en beneficio de estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y las personas que los acompañen para brindarles cuidados.