Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, afirmó que, en la última semana de la campaña, Morena tratará de difundir el miedo en los electores, por ello, pidió a los ciudadanos actuar con valentía para salir a votar.
Entrevistada en Durango, Gálvez Ruiz dijo estar segura de que la concentración que se llevó a cabo el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, es el sentir de todo el país de que no puede continuar la inseguridad, el abandono al campo, la falta de recursos para estados y municipios y la inacción de las autoridades frente a la sequía y la falta de agua.
A unos días de la elección, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que no le han encontrado nada ilegal, ni algún posible acto de corrupción.
Te podría interesar
Afirmó que es una mujer creyente con la fuerza necesaria para salir adelante.
“Yo soy una mujer extremadamente creyente en Dios y eso es lo que me da la fuerza para estar aquí y esa fe en Dios me hace sentir que él está con nosotros”, señaló.
Te podría interesar
Encuesta definitiva será el 2 de junio
La candidata presidencial afirmó que Citibanamex sí presentó datos de una encuesta sobre las candidaturas presidenciales como lo dio a conocer el martes durante la reunión con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario.
Dijo desconocer de qué empresa son los datos que se presentaron, sin embargo, consideró que la verdadera encuesta será el 2 de junio.
INE debió resolver falta de personal para la elección
Xóchitl Gálvez sostuvo que el INE debió atender el tema de la inseguridad y la falta de personas supervisoras y capacitadoras electorales, en vez de estar más preocupado por el color que usaron las organizaciones sociales en la concentración del domingo pasado.
“Con 34 candidatos asesinados, pues obviamente la gente tiene miedo de estar ahí. Eso es lo que ha provocado y nosotros se los anticipamos hace meses que había que hacer algo en estas regiones violentas y pues la verdad es que no hicieron absolutamente nada y esas son las consecuencias”, advirtió.