La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación dio a conocer que la mayoría de sus agremiados rechazó la segunda propuesta que presentó Aeroméxico para evitar el estallamiento de la huelga el primer minuto del 1 de junio.
El planteamiento de la empresa consiste en aumento salarial de 2.6 por ciento y reducción de recesos en vuelos transoceánicos de 48 a 24 horas.
Las y los sobrecargos que participaron en la asamblea donde se sometió a consideración el ofrecimiento de la aerolínea, coincidieron en que la propuesta pone en riesgo la salud y no atiende al aumento salarial del 11 por ciento solicitado en el pliego petitorio.
Te podría interesar
Asimismo, se expusieron los posibles escenarios de huelga y la logística que habrá de aplicarse para que todas las personas trabajadoras estén informadas y preparadas respecto al paro de actividades y los pasos a seguir para mantener el movimiento.
ASSA informó que las negociaciones van a continuar en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en las próximas horas.