Durante su cierre de campaña en el CETYS, Universidad, Campus Tijuana, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez expuso que la migración se debe abordar de manera conjunta con Estados Unidos y de llegar a la presidencia mantendrá una relación distinta para que México deje de ser quien controle el acceso a migrantes hacia aquel país.
Por otra parte, el emecista admitió que México no va a cambiar con ninguno de los tres candidatos a la presidencia si los ciudadanos no hacen lo que les toca. Expuso que ni ganando él la elección el próximo 2 de junio el país cambiará si no hay un cambio de mentalidad.
“Ese México es posible lo vamos a construir pero no solamente con el voto en 10 días, a lo mejor es un error plantearlo así, a lo mejor yo debería decir: si votan por mi rodo se arregla, si votan por movimiento ciudadano todo va a cambiar pero no es cierto y no quiero mentir, ni ah a cambiar si votan por un parisino o un presidente, va a cambiar si asumimos el cambio todas y todos porque el 3 de junio vamos a votar por otra forma de hacer las cosas pero si el 3 de junio nos levantamos y no dejamos de ser machistas no dejamos de ser discriminatorios nos dejamos de pensar con perspectiva en términos de sustentabilidad y lo hacemos lo que nos toca para cambiar y no enfrentamos juntos los problemas que tiene el país no es suficiente con el voto”, indicó.
Te podría interesar
Álvarez Máynez llamó a los jóvenes a salir a votar para que tomen el futuro del país. “El 2 de junio, y en general hay que tomar el futuro del país qué nadie decida por ustedes y no dejarle a nadie en la definición de qué será México los próximos años”.