Con profunda pena lamento el accidente vial sucedido en el estado de Idaho, en el que perdieron la vida seis trabajadores temporales mexicanos y nueve resultaron heridos, manifestó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Mediante una declaración, el diplomático señaló que, “cada una de estas personas y sus familias están presentes en nuestras oraciones y pensamientos”.
Salazar reconoció el esfuerzo y el trabajo de este sector, “quienes son cruciales para la salud alimentaria de nuestras naciones en América del Norte y en todo el mundo”.
Te podría interesar
“Colaboramos con el gobierno de México de manera continua para proteger a los trabajadores migrantes temporales a través de las visas H-2, ya que les proporcionan certeza y respeto al derecho laboral”, expuso.
Recordó el estadounidense que con el fin de seguir fortaleciendo la protección de los trabajadores agrícolas más allá de su condición migratoria:
Te podría interesar
“El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos cuenta con un sitio web para informarles sobre los derechos y los recursos a su disposición para reducir así las vulnerabilidades y retos que presentan”.