El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez, informó que cinco días antes de los comicios del 2 de junio, las fuerzas armadas realizarán patrullajes en aquellas zonas con mayores riesgos de inseguridad.
En entrevista, el funcionario detalló que el propósito de este operativo es disuadir a quienes busquen alterar la participación ciudadana.
“En los días previos a la jornada electoral, cinco días antes, va haber, en determinadas zonas del país, donde se adviertan algunos factores de inseguridad, va haber patrullajes de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, patrullajes para prevenir, y yo podría decir, para ejercer un efecto disuasivo para quienes pudieran alterar o afectar la libre participación ciudadana”.
Te podría interesar
Rivera Velázquez reconoció que estos patrullajes no resuelven el problema, pero lo atenúan para brindarle mayor confianza al electorado.
“Así que se disipe toda duda, no, pero hoy tenemos más información y más razones para sentir más tranquilidad. El problema es suficientemente complejo para considerar que se resuelve con algunos patrullajes; no se resuelve, pero si se atenúa, disminuye y confiamos que esto dé confianza a los electores y las casillas puedan funcionar con orden y libertad y libertad para votar, eso es muy importante”.
Te podría interesar
Durante la reunión que sostuvieron ayer, integrantes del gabinete de seguridad federal informaron a las consejerías del INE que para el día de la jornada electoral desplegarán a 200 mil elementos en todo el territorio nacional.