La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum consideró que la llamada Marea Rosa fue una simulación, en particular por quienes organizaron dicha manifestación.
El conferencia de prensa en Durango, la ex jefa de gobierno aseguró que la convocatoria de la oposición no afectará la percepción de la ciudadanía ni la intención del voto de cara a la votación del próximo 2 de junio
De igual forma presumió que la realización de la Marea Rosa es muestra que hay democracia y libertad de manifestación en el país.
Por otra parte, luego de que un grupo de intelectuales y académicos firmaron un manifiesto para respaldar a Xóchitl Gálvez, la abanderada de Morena, PT y PVEM consideró que “no hay novedad”, pues los firmantes han manifestado abiertamente su apoyo a la candidata del PRI, PAN y PRD.
“Pero los que firman ahí, pues ya todos sabíamos que apoyaban al PRIAN, o sea, y a la candidata del PRIAN. No hay ninguna novedad, ninguna novedad en el frente, ¿no? Así diría Pancho Villa estando en Durango. O sea, Aguilar Camín, por ejemplo, pues nada más hay que escucharlo para saber que siempre apoyó a Xochitl Gálvez o Jorge Castañeda, que fue el que le diseñó su esquema de participación en los debates, o Armando Bartra, creo que también está ahí, que ya sabían. Digo, Roger Bartra, perdón, Armando está con nosotros, no, Armando Bartra, de la 4T, Roger Bartra. Y algunos otros que ya sabían, que sabíamos que estaban ahí, entonces no hay ninguna novedad“, dijo.
En otros temas abordos en rueda de prensa, Sheinbaum Pardo criticó la contratación de una empresa privada vinculada con el ITESO para seleccionar las preguntas del debate, en lugar de haber utilizado al propio personal del INE.
En este sentido aseguró que hubo carencia de preguntas relevantes en el debate.
“¿Qué necesidad de estar contratando a una empresa privada, vinculada con el ITESO, para poder hacer selección de preguntas del debate, que no puede ser el propio personal del INE? Vean ustedes, ya ha terminado el debate. ¿Qué preguntas ultra relevantes se hicieron distintas a lo que pensábamos en el primero o en el segundo debate, donde se consultó a la ciudadanía? Y bueno, ahora es evidente, la persona que estaba encargada de esta empresa, pues está con la candidata del PRIAN. Entonces, ¿cuál pluralidad, cuál imparcialidad?”, expresó.
Claudia Sheinbaum también pidió a sus seguidores salir a votar masivamente el 2 de junio y no entregar su credencial de elector, luego de afirmar que en diversas entidades la oposición está comprando votos.