DESAPARICIÓN EN MÉXICO

Denuncia madre buscadora que integrantes de cárteles impidieron buscar restos en Tláhuac

Ceci Flores le dijo al jefe de Gobierno, Martí Batres que ahí le dejaba esta tierra ensangrentada, pero que siguiera buscando a las personas no localizadas.

Ceci Flores, madre buscadora.
Ceci Flores, madre buscadora.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció a través de sus redes sociales que un grupo de personas no identificadas que podrían pertenecer a cárteles delincuenciales les impidieron trabajar en la búsqueda de restos en la alcaldía Tláhuac y las persiguieron por varios kilómetros.

Por lo anterior, le dijo al jefe de Gobierno, Martí Batres que ahí le dejaba esta tierra ensangrentada, pero que siguiera buscando a las personas no localizadas.

En el video dirige un mensaje a los cárteles y las personas que la sacaron y agredieron en su búsqueda.

“A ellos les digo que no queremos culpables ni justicia, solo queremos buscar a nuestros desaparecidos”.

Acompañada de dos buscadoras, en el mensaje detalló que decenas de camionetas y personas las amenazaron y siguieron durante kilómetros para que se fueran.

“Nos tuvimos que ir sabiendo que dejábamos enterrados a los hijos que un día se parieron con amor”.

“Al gobierno de la Ciudad de México, a Martí Batres, le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias”, concluyó la buscadora quien había sido cuestionada después de denunciar el presunto hallazgo de un crematorio clandestino entre las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.