POLÍTICA

MC da marcha atrás a queja para que medios de comunicación cubran actividades de Máynez

El consejero Arturo Castillo Loza, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, dijo que la queja y el escrito de desestimiento ya son analizados.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Movimiento Ciudadano se desistió de la queja que interpuso para que los medios de comunicación dieran cobertura a las actividades de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

El consejero Arturo Castillo Loza, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, detalló que la queja y el escrito de desestimiento ya están siendo analizados por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

“Presentó esta queja, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral le dio el trámite que por ley se le debe dar a toda queja, es decir, admitir porque no solamente se está alegando la vulneración a los lineamientos, sino también una potencial afectación a la equidad en la contienda electoral, y a partir de esto, ya se tomará una determinación a partir de la recomendación que haga la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral. También es importante precisar que, el día de ayer, el propio partido Movimiento Ciudadano presentó un desistimiento de su queja, en este momento está, naturalmente, en análisis en la propia Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral”.

Por este motivo, Castillo Loza pidió a los concesionarios de radio y televisión tener calma y precisó que las medidas del INE no tienen el propósito de dictar una línea editorial.

“Vi el comunicado de la CIRT que publicaron, un comunicado importante, mi invitación a los concesionarios es: tengan calma, esto se va a procesar como normalmente se procesa cualquier queja. Esto nunca va a tener, desde el Instituto Nacional Electoral, el procesamiento de las quejas relacionadas con el comportamiento de los medios, jamás va a tener ninguna intención, la finalidad de dictar una línea editorial en ningún sentido, esto es parte de la libertad de expresión”, concluyó.