Amnistía Internacional manifestó su preocupación por el presunto ataque ejecutado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en contra de dos jóvenes, en el cual uno perdió perdido la vida.
A través de un comunicado, la organización hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a que realice una investigación pronta y eficaz sobre esta presunta ejecución extrajudicial.
También pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional que rinda cuenta sobre estos hechos en los que principalmente atentan contra la sociedad civil, por ello afirmó que es indispensable que el Estado Mexicano garantice verdad, justicia y reparación.
Te podría interesar
En este caso las versiones refieren que dos jóvenes que viajaban en una camioneta fueron embestidos en dos ocasiones por un vehículo militar desde cuyo interior dispararon contra ellos, por lo que el saldo fue de un fallecido. Se aclara que no había motivo para que los militares los atacaran, de acuerdo a organizaciones de derechos humanos.