El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto con el que millones de personas serán beneficiadas, ya que a partir de hoy aquellos trabajadores que ganen menos de cierta cantidad estarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Aquí te decimos quienes son los afortunados que ya no verán descuentos reflejados en su nómina.
Fue durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde el mandatario firmó el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor la aplicación de este subsidio para el empleo que tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores que reciben menores ingresos y también facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Y es que como recordarás con los incrementos al salario mínimo que se han otorgado durante la presente administración, el subsidio para el empleo quedó desfasado, afectando a los empleados de menores ingresos, es por ello que en colaboración con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y la Unidad de Política de Ingresos Tributarios (UPIT) de la SHCP, se llegó a dicho acuerdo.
Te podría interesar
¿Quiénes son los empleados que quedarán exentos de ISR?
Anteriormente, el subsidio para el empleo aplicaba para trabajadores cuyo ingreso máximo fuera de siete mil 382.33 pesos mensuales, pero con el nuevo decreto publicado a partir del 1 de mayo, dicho subsidio aplicará para todos aquellos que perciban un salario mensual que no exceda los nueve mil 081 pesos mensuales.
El decreto firmado por el presidente López Obrador establece que este subsidio para el empleo, calculado como un porcentaje del valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) deberá ajustarse cada año en forma automática para reflejar las variaciones en el costo de vida y garantizar que el beneficio mantenga su valor real a lo largo del tiempo.
Te podría interesar
Ahora ya lo sabes, si tus ingresos mensuales están dentro del límite permitido en este nuevo decreto, a partir de ya estarías exento de pagar ISR por lo que te recomendamos estar pendiente de tus recibos de nómina y verifiques que en efecto fuiste beneficiado.