CALIDAD DEL AIRE

Continúa la contingencia ambiental en la ZMVM este domingo 19 de mayo, informa CAMe

Se recomienda evitar el uso de productos que emitan gases contaminantes. Además, se detallan los vehículos que no podrán circular durante esta contingencia.

CAMe informa sobre la calidad del aire en la ZMVM.
CAMe informa sobre la calidad del aire en la ZMVM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunica que se se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM este 19 de mayo. Toma tus precauciones y evita multas.

En tanto se mantiene la contingencia ambiental, se recomienda evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Vehículos que no circulan el 19 de mayo debido a la contingencia ambiental:

  • Autos particulares con holograma de verificación 2.
  • Autos particulares con holograma de verificación 1 y cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Autos particulares con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Unidades sin holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o placas formadas por letras, que tienen la misma restricción que los vehículos con holograma 2.
  • Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios sin válvula de desconexión seca, con terminación de matrícula NON.
  • Vehículos de carga local o federal que no circularán entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deben dejar de circular según las disposiciones anteriores, tendrán restricción de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Por medio de la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, informó del pronóstico del clima para este domingo 19 de mayo.