De comprobarse que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, organizó una cena privada en diciembre pasado con magistrados electorales, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, se evidenciaría la intervención política y electoral desde el poder judicial, advirtió la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.
“De ser cierta esta cena, pues el problema es que sea la presidenta de la SCJN quien está promoviéndola, cómo la presidenta de la SCJN promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos, entonces de ser cierta esta cena lo que mostraría es el vínculo directo que hemos estado hablando y del que ha hablado el Presidente, en donde la SCJN y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”, declaró.
En conferencia de prensa ofrecida en Tepic, la ex jefa de gobierno también rechazó que Morena esté financiando la campaña de Jorge Álvarez Máynez, como acusaron los dirigentes de la oposición que lo hacen para dividir el voto. Incluso, la morenista aseguró también que tiene diferencias con Movimiento Ciudadano.
“Es falso, somos tres candidatos, o dos candidatas y un candidato, lo que hay pues es... Primero decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros, y ahora esta cuestión, yo diría, hasta desesperada de que uno de los candidatos renuncie a favor del otro, o de que un candidato renuncie a favor de la candidata del PRIAN. Entonces, evidentemente muestra que ellos están muy desesperados, porque están muy abajo. Y no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México. Entonces, hay tres partidos y está claro dónde viene el financiamiento. Y tenemos nuestras diferencias también con Movimiento Ciudadano y con el PRIAN pues muchísimas diferencias”, comentó.
En este sentido, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde llamó a sus seguidores a votar masivamente el próximo 2 de junio y reflejar en las urnas la diferencia que muestran las encuestas para evitar va alguna marrullería, pues a la oposición, afirmó, le gustan los fraudes y la compra de votos porque es parte de su ADN.
“Nos va a ir muy bien en la elección solamente si un llamado a todas y todos, las Nayaritas, los Nayaritas a que no nos confiemos, a todo el pueblo de México, porque a estos les gusta los fraudes, les gustan las compras de votos, eso no eso vienen su ADN. Entonces salgamos a votar masivamente, nosotros confiamos en el pueblo de México, entonces este llamado a todas y a todos salir a votar y que no haya ninguna marrullería de los otros que pueda afectar la elección”, expresó.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum anunció que el 29 de mayo cerrará su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.