COVID-19

Gobierno Federal dejó morir a cientos de miles por mal manejo de la pandemia: PRI

Por ineptitud y omisiones, cientos de miles de personas, que pudieron salvarse, fallecieron a causa de la pandemia por COVID, reclama el líder del PRI en San Lázaro.

Gobierno Federal dejó morir a cientos de miles por mal manejo de la pandemia: PRI
Gobierno Federal dejó morir a cientos de miles por mal manejo de la pandemia: PRICréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados condenó el manejo inadecuado de la pandemia por COVID-19, que provocó el fallecimiento de más de 300 mil personas cuya vida pudo haberse salvado.

El coordinador priísta en San Lázaro, Rubén Moreira, indicó que por ineptitud de las autoridades en salud y omisiones, el Gobierno Federal “dejó morir” a cientos de miles de ciudadanos.

Advirtió que decisiones políticas en la respuesta a la emergencia sanitaria declarada en marzo del año 2020, alejadas del punto de vista científico, comprometieron la vida de miles de personas

Decisiones erróneas en la pandemia por COVID-19

Refirió al reporte de la Comisión Independiente de Investigación de la Pandemia COVID-19, el cual habla de las 300 mil muertes en exceso en México, por decisiones gubernamentales erróneas.

Dicha evaluación, recalcó Moreira Valdez, indica que en el año 2022, hubo 807 mil muertes en exceso por infecciones con el virus, de las cuales 300 mil aproximadamente se asocian al manejo inadecuado por parte de la autoridad responsable.

También a determinaciones “no científicas”, mala planeación gubernamental y falta de aplicación de pruebas de detección, recalcó.

El legislador también lamentó que el Presidente de la República descalificara el Informe independiente, al cual consideró “una vileza” y como “politiquería” para atacar a su gobierno.

Afirmó que los especialistas y excombatientes expertos que se integraron a la Comisión Independiente tienen la trayectoria, solvencia y conocimientos científicos suficientes para sostener ese análisis.

Desestimar la evaluación independiente sobre la respuesta ante la pandemia, que el Ejecutivo Federal no quiso someter a revisión, indicó el parlamentario, es una nueva muestra de irresponsabilidad.