México se encuentra conmocionado por otro feminicidio, ahora suscitado en el estado de Durango, donde Eva Liliana, una mujer de 35 años, fue asesinada en los baños de una sucursal de Coppel.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo, donde cámaras de vigilancia pudieron captar cuando un sujeto entró a la tienda departamental, ubicada en el centro de la ciudad. Este siguió a la víctima hasta los baños del lugar, donde la sometió con diversos golpes, hasta matarla por medio de la asfixia.
La víctima era una empleada de dicha sucursal de Coppel
Al día siguiente, colectivas feministas realizaron una manifestación afuera del recinto, clausurándolo por propia mano, ya que el lugar siguió operando con regularidad después del asesinato de la mujer.
Te podría interesar
El pasado lunes 13 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Durango informó que se había logrado la captura de Dante Yahir ‘N’, un joven de 20 años y principal sospechoso del feminicidio de Eva Liliana.
Conmoción por el feminicidio de Eva Liliana
De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto se fue a un restaurante donde anteriormente trabajaba y le dijo a uno de sus excompañeros que la había “cagado” y que no se acordaba de lo que había hecho.
Te podría interesar
Sin embargo, su excompañero abrió la bolsa que traía Dante Yahir, y al abrirla, vio el pantalón de una mujer, por lo que, este mismo dio aviso a las autoridades.
¿Qué le pasó a Eva Liliana?
Por los informes dados, se supo que Dante Yahir ‘N’ iba bajo el influjo de alguna droga, y le “propinó múltiples golpes severos” a Eva Liliana y procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”; puntualizó la Fiscalía.
También se habló de una agresión sexual contra la víctima cuando fue sometida en los baños de Coppel.
Coppel, por su parte, se pronunció de manera tardía sobre el hecho, afirmando que, celebraban que se “haya logrado la detención del supuesto responsable. Confiamos en que se seguirán los procesos para que se haga justicia en este terrible caso”.
¡Justicia para Eva Liliana!
Según informa “La Jornada”, el pasado martes 14 de mayo, se inició el juicio abreviado en contra del sujeto, y después de 5 horas, fue sentenciado a 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, más una multa de 469 mil pesos y una reparación del daño en un millón 259 mil 940 pesos.
El caso de Eva Liliana ha conmocionado en la población y puesto en alerta a las mujeres, quienes muchas de ellas aseguraron en redes sociales que hasta en el trabajo se puede perder la vida.