El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de los 8 trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente registrado la mañana del martes 14 de mayo en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, los colaboradores mexicanos, tenían visa H-2A, la cual, permite a empresarios estadounidenses traer a ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos agrícolas temporales.
¿Cómo ayudará la SRE a los mexicanos?
Tras el lamentable hecho, el mandatario de México, lamentó el deceso de los ocho trabajadores, en Estados Unidos, durante la mañanera de este miércoles 15 de mayo en Palacio Nacional.
Te podría interesar
“Hubo un accidente en Orlando, Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal”, expresó Andrés López Obrador.
Así mismo, dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya se encuentra atendiendo a las familias de las víctimas y heridos.
“Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y los heridos que están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos”, señaló.
Detienen a conductor que chocó con autobús
De acuerdo con el portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida, Patrick Riordan, el conductor de la camioneta, que chocó contra el autobús de trabajadores agrícolas, identificado como Bryan MacLean Howard, de 41 años, fue detenido el martes por la tarde y acusado de ocho cargos de homicidio imprudente.
Los hechos ocurrieron en la carretera estatal de Florida, en donde un autobús que llevaba a 53 trabajadores agrícolas que se dirigían a recoger melones en Cannon Farms en Dunnellon, una pequeña comunidad agrícola a una hora en coche al sur de Gainesville, volcó, dejando a 44 heridos y 8 muertos.
Hasta el momento, solo se sabe que entre las víctimas dos provenian de Hidalgo, por lo que los consulados en Miami y en Orlando se encuentran trabajando para identificar las identidades de los 6 víctimas.