Senadores del PAN advirtieron que el próximo gobierno tendrá en sus manos una “bomba de tiempo” con Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a su baja producción, la deuda que duplica sus activos y la cartera de proveedores a los que se les debe millones de pesos.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que la corrupción en PEMEX está llevando al límite a la empresa petrolera en este gobierno, debido al manejo de contratos a modo y la más baja producción en su historia.
Indicó que se ha tenido una administración “desastrosa”, pero ahora se pagarán las consecuencias de haber permitido la corrupción y de invertir donde no se debe.
Te podría interesar
Julen Rementería subrayó que hoy PEMEX representa una “bomba de tiempo”, por lo que se pronunció por realizar una investigación para dar con los responsables, aunque reconoció queso será materia del próximo gobierno.
En este marco, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, encabezada por Luis Méndez, en su capítulo Veracruz, pidió la intervención de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado para buscar una solución ante la falta de pagos de PEMEX, que tiene a las empresas al borde de la quiebra.
Te podría interesar
Además, de acuerdo con lo expuesto por proveedores a distintos senadores, existe una reducción del 71.5% en las exportaciones diarias de petróleo crudo mexicano a Estados Unidos en las primeras semanas de abril.