La Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartó riesgos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y manifestó que no hay ningún peligro para el suministro de energía eléctrica en todo el territorio nacional.
En un boletín de un párrafo, la empresa indicó que entre los días viernes 10, sábado 11 y este domingo 12 de mayo, no hubo suspensión alguna en el flujo de energía eléctrica.
Señaló que en todo momento, ha sostenido contacto permanente y de tipo técnico con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Te podría interesar
Ello, luego de las declaratorias de Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, emitidas la semana anterior por el CENACE, y los consiguientes apagones registrados en aproximadamente 20 entidades de la República.
Horas antes el propio CENACE emitió una nota informativa, dando detalles de las condiciones y acciones operativas en el Sistema Interconectado, con el fin de garantizar el suministro del recurso en todo el país.
Te podría interesar
Indicó que el pasado viernes 10 de mayo, a las 19:35 horas, se registró una demanda máxima de electricidad, sin embargo, se contó con suficientes recursos de generación y una operación confiable de las centrales eléctricas del país, por lo que se cubrió de forma continua y segura dicha demanda, durante todo el día.
“Se prevé que esta condición prevalezca durante hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de mayo”, habría anticipado el organismo.