Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que está de acuerdo con los cambios que se realizaron al formato del debate que se realizará el 19 de mayo.
Entrevistada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, señaló que, el objetivo es que haya un encuentro donde pueda confrontar ideas y contrastar propuestas con la candidata de Morena Claudia Sheinbaum.
“Yo el que me pusieran yo quería, yo no tengo bronca, el problema es que no era muy claro entre tres, si te estas peleando con la Sheinbaum y luego se mete el Máynez a defenderla, pues tampoco ayuda mucho, porque eran dos contra una, pero que me la echen solita, yo digo que una a una, entre las dos punteras vendría bien”, afirmó.
Te podría interesar
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD reconoció que el operativo de seguridad aplicado para resguardarla en Tamaulipas se reforzó de manera importante.
Dijo que no le agrada este dispositivo, sin embargo, mencionó que esto refleja la gravedad del problema de la inseguridad que afecta a los ciudadanos en Tamaulipas.
Te podría interesar
“Me desagrada tener tanta seguridad, lo he dicho una y otra vez, no es una decisión que yo tomo, me parece que es similar a la que tuvo Sheinbaum, pero eso habla de lo que esta pasando en Tamaulipas, eso habla que en Tamaulipas hay una situación complicada con la seguridad, y la mayoría de los habitantes no tienen esa seguridad”, indicó.
Al ser cuestionada sobre la resolución del Tribunal Electoral que impide a Francisco Javier García Cabeza de Vaca ser candidato a diputado federal, Xóchitl Gálvez dijo que es respetuosa de las decisiones que adopten las autoridades electorales.