Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD pidió al Instituto Nacional Electoral que se suspendan las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de equidad en la contienda.
En conferencia de prensa, tras una reunión de más de tres horas con la consejera presidenta Guadalupe Taddei y consejeras y consejeros electorales, Gálvez Ruiz dijo que el primer mandatario no deja de hablar de ella y de favorecer a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, por ello, es necesario que suspenda la conferencia durante lo que resta del proceso electoral.
Explicó que esta petición será sometida a la consideración del Consejo General del INE en los próximos días.
Te podría interesar
Durante el encuentro, donde estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, la candidata demandó también al INE que lleve a cabo una campaña donde deje en claro a los ciudadanos que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político.
“El INE tiene que hacer una campaña para decir claramente que los programas sociales no le pertenece a ningún partido y hemos perdido la cancelación de la mañanera debido a la incontinencia del presidente de dejar de hablar de la candidata a su servidora y de favorecer a su candidata a corcholata”, indicó.
Te podría interesar
Recibe más interrupciones y preguntas
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que durante el debate del domingo pasado hubo una confusión respecto a la “bolsa de tiempo” que tenían los participantes.
Señaló que la formularon más preguntas y tuvo más interrupciones que sus adversarios en el debate.
“Claudia Sheinbaum recibió siete preguntas, yo recibí 10 preguntas, y Álvarez Máynez 5; interrupciones Claudia Sheinbaum tuvo cero, yo tuve 4 y Álvarez Máynez cero, entonces yo en lugar de usar mi tiempo como se había previsto que era un tiempo libre, tuve que estar respondiendo preguntas”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre la presencia de la consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei en el set donde se realizó el debate, Xóchitl Gálvez afirmó que tenía una posición complicada, porque estaba en una esquina y al final la movieron más hacia afuera, por lo que nunca estuvo cómoda.
Dijo que a pesar de las fallas seguirá asistiendo a los debates, además de que expresó su confianza al INE.