La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó un nuevo dispositivo médico, una bomba de microinfusión para la administración continua de insulina para el tratamiento de pacientes mayores de siete años diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1.
En un comunicado se detalló que luego de un análisis exhaustivo al expediente que entregó el titular del registro sanitario, dictaminadores de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS) determinaron que este equipo médico facilita el monitoreo, seguimiento y tratamiento de personas con este tipo de diabetes al mantener el control metabólico, con el fin de prevenir complicaciones agudas y crónicas.
Se explicó que la bomba de microinfusión tiene tres componentes: bomba de insulina, transmisor y sensor; estos dos últimos se colocan en los brazos del paciente, lo que permite la monitorización continua de los niveles de glucosa con el objetivo de proporcionar la terapia adecuada.
La Cofepris señaló que con esta autorización, millones de pacientes tendrán acceso a un dispositivo seguro, eficaz y de calidad que facilitará el suministro de insulina, para poder tener una mejor calidad de vida.