POLÍTICA

No meterse con familiares ni menores, exige AMLO; evita opinar sobre hijo de Xóchitl

Opta por “no meterse” sobre el video del hijo de la candidata Xóchitl Gálvez, y evita opinar sobre el pronunciamiento de Beatriz Gutiérrez, su esposa.

No meterse con familiares ni menores, exige AMLO; evita opinar sobre hijo de Xóchitl
No meterse con familiares ni menores, exige AMLO; evita opinar sobre hijo de XóchitlCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó “meterse” y opinar sobre el video difundido en redes sociales y medios de comunicación, este miércoles 3 abril, donde el hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez aparece ebrio, peleando con personal de un bar.

Tampoco quiso emitir opinión sobre la reacción de su esposa, Beatriz Gutiérrez, que expresó solidaridad con el joven y solicitó que en las campañas electorales haya “juego limpio” y se deje fuera de las mismas a los hijos de personalidades políticas.

“No me meto en eso por lo mismo, sí, para ser respetuoso”, indicó sobre Juan Pablo Sánchez Gálvez.

“No me meto tampoco en eso porque, este… je je je je, yo creo que ya es del dominio público, ¡no, no no!, este… en la casa somos respetuosos, la verdad, independientes y cada quien”, respondió entre risas, sobre el mensaje publicado la tarde de este miércoles, por Gutiérrez Müller.

“No mienten madre”, “no se metan con familiares”

Al manifestar su negativa a hacer un llamado a no polarizar, esto a pregunta expresa, el mandatario federal dijo que la polarización no es mala, pero exigió que no se metan con los hijos, mucho menos si son menores de edad.

De inmediato se refirió a sus propios hijos de quienes dijo, si están involucrados en actos ilícitos, que se presenten pruebas y se denuncie.

“Y no es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo, ¡que sea conmigo, no con mis hijos! Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano, ¡aquí lo planteo!”, atajó.

Sin embargo, afirmó que no hay pruebas contra ellos, ante los señalamientos e incluso denuncias presentadas en su contra por la propia Gálvez Ruiz, a la cual no mencionó, por su presunta participación en la gestión de contratos públicos, como los de la compra de balastro para el Tren Maya, calificado como de mala calidad.

AMLO defiende a Gonzalo

Asimismo, se le consultó sobre la información difundida en las últimas horas, respecto a que otro de sus hijos, Gonzalo, también está involucrado en actos de corrupción.

La organización Mexicanos contra la Corrupción dio a conocer una grabación donde el empresario Amilcar Olán, señalado por obtener contratos para el Tren Maya y otros rubros, con ayuda de los hijos del Ejecutivo, habla de que Gonzalo Beltrán o Bobby, sobrenombre con el que se le conoce, le ofreció explotar minas en Oaxaca para sacar balastro.

Molesto y tajante, el Ejecutivo demandó que quien acusa, presente las pruebas.

Aseguró que si alguno de sus hijos es decente e incapaz de hacer negocios indebidos es Gonzalo, mientras que, el periodista Carlos Loret, que ha dado a conocer información que presuntamente involucra a sus familiares, es lo opuesto y “encarna la corrupción”.

Acusó que quienes señalan a sus consanguíneos, lo hacen para atacarlo y “mancharlo”, pero lo hacen sin tener pruebas de sus dichos.

“¡No, mi hijo no tiene nada qué ver, nada, nada absolutamente, nada! Es que tratan, ¿no? de mancharnos pero pues no hay razón, no hay elementos, no hay pruebas. Si esas son pruebas, lo que tienen que hacer es presentarlas con una denuncia al ministerio público, ¡que se investigue, claro!, pero no existe absolutamente nada, nada, nada, nada”, repitió.

“¿Es Gonzalo? Si, es Gonzalo, o sea, Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción”, refrendó.