La grafóloga, Maryfer Centeno, reconocida por analizar el lenguaje corporal de diversos personajes, se dio a la tarea de dar a conocer cómo fue realmente el desempeño de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, revelando aspectos que comunicaron con sus palabras y gestos durante el segundo debate presidencial.
A través de sus redes sociales y de su cuenta de YouTube, la experta fue desmarañando en tiempo real lo que comunicaban inconscientemente cada una de las candidatas y el candidato.
El lenguaje corporal de Claudia Sheinbaum
Empezando por la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT, PVEM), llegó muy confiada al debate y “con una postura alfa”, según la grafóloga Maryfer Centano.
Te podría interesar
La experta también señaló que Sheinbaum Pardo mostró bastante autocontrol ante los señalamientos de su principal contrincante, Xóchitl Gálvez.
También añadió que la candidata morenista se preparó para el debate y que "conoce de lenguaje corporal", debido a su correcta entonación de palabras.
Te podría interesar
El lenguaje corporal de Xóchitl Gálvez
Por su parte, la candidata por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PAN, PRI, PRD) mostró una mejoría respecto a su desempeño en el primer debate, sobre la pronunciación de las palabras, dicción y entonación.
De igual forma, la experta en lenguaje corporal dijo que Gálvez Ruiz se mostró más a la defensiva en este segundo encuentro electoral.
El lenguaje corporal de Jorge Máynez
Finalmente, el candidato por Movimiento Ciudadano se mostró un poco tenso y nervioso, con lo cual, su ya muy reconocida sonrisa, es una manera inconsciente en la que su cuerpo busca relajarse.
Sin embargo, el tono de voz de Álvarez Ruiz es uno de sus mejores atributos al momento de exponer, ya que es cálido y tranquilo, por lo que puede generar empatía de manera más rápida.
El análisis de Maryfer Centeno, respecto al lenguaje corporal que mostraron las candidatas y el candidato en el segundo debate presidencial, pone a Claudia Sheinbaum con un mejor desempeño, aunque sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, también mostraron una completa mejoría.