El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no ha funcionado la campaña de acusaciones en su contra, difundida de manera masiva y desde hace dos meses en redes sociales, en la que es llamado “narcopresidente”.
Sin embargo, cuestionó quién puede aguantar el asedio con millones de mensajes alusivos en redes sociales, aunque en su gran mayoría son automatizados.
El mandatario federal ocupó gran parte de su conferencia en Palacio Nacional, para señalar a los medios de comunicación, por manipular la información que presentan a la ciudadanía, calumniar y “bombardear” con mentiras a la población.
Te podría interesar
Incluso, admitió que la información negativa con respecto a su gobierno que se difunde de manera generalizada en la prensa nacional “atosiga”, ya es “deporte nacional”; conductores y dueños de medios se “enojan” y también se “excitan” atacándolo.
“Imagínense quién va a aguantar 200 millones de menciones: narcopresidente, ¿quién lo aguanta? Hay 20 millones de menciones pero sólo una, uno por ciento es original. Quiere decir que de esos 20 millones, como 300 mil son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, todo lo demás está automatizado, es comprado, pero si esto lo aplican en otro país, quién sabe si lo aguanten los gobernantes”, inquirió.
Afirmó que él resiste las campañas negativas, porque millones de ciudadanos lo respaldan y están de acuerdo con la transformación del país, aunado a que cada vez están más informados, son más conscientes y están politizados.
Defiende AMLO a sus hijos
Visiblemente molesto con los señalamientos que pretenden asociarlo con el crimen organizado, el titular del Ejecutivo recordó que exigió se presentaran pruebas para confirmar versiones como las difundidas en el diario The New York Times, pero “la señora” periodista que publicó la información, no presentó pruebas.
También negó tajante que sus hijos estén involucrados en negocios al amparo del poder, como la venta de balastro para el Tren Maya, aunque hay “una señora” que ya los denunció.
“No puedo mencionar, pero una señora que presenta denuncias y denuncias y denuncias, que este mis hijos metidos en negocios, vendiendo balastro ¡falso!, ¿Dónde están las pruebas?, ¡ninguna, ninguna, nada!”, reviró.
Jóvenes, saquen sus “detentes”
A los jóvenes del país, les recomendó que no se dejen convencer por el conservadurismo y ante esas mentiras y las que se divulgan en todos los medios de comunicación, saquen sus amuletos de protección.
“Cuando alguien les diga, ven para acá, que quiero convencerte. Cuando te digan eso, saca tu detente: cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús (…) protéjanse en estos meses, porque son ya menos de dos meses, porque va a estar la guerra sucia, como dicen allá en mi pueblo, en mi tierra, en mi agua: y lo mejor es lo peor que se va a poner”, manifestó.