El Poder Judicial debe resolver a la brevedad el proceso que involucra hasta 17 juicios distintos, relacionados con el adeudo de impuestos del empresario Ricardo Salinas, exhortó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que no seguirá en el debate con el inversionista porque siempre ha procurado evadir el “acoso” y no quiere “engancharse” con quien tiene claras diferencias, y menos en el marco del proceso electoral.
El titular del Ejecutivo declinó a responder a los más recientes señalamientos del señor Salinas Pliego, luego de que este le pidiera disculpas públicas y le advirtiera que no es un “cobarde”, luego de que su petición de una entrevista fuera rechazada.
Te podría interesar
“Vamos primero a que ese asunto se resuelva. Aprovecho a hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial para que resuelvan sobre sus juicios, son 17 juicios y ya después hablamos”, expresó.
El día anterior, el Presidente dijo que no le concedería una entrevista a Salinas Pliego hasta que el Poder Judicial emita un fallo sobre el tema del adeudo de impuestos del referido y hasta que pase la elección.
“Que le saqué la vuelta, sí, sí, porque pues no voy a caer yo en ninguna provocación de nada”, dijo, tras aclarar que no tiene ningún problema de tipo personal con Salinas, sólo diferentes puntos de vista.
Autolimitarse, pide AMLO
A pregunta expresa, planteada a modo por una persona acreditada por la Presidencia para dar seguimiento a sus actividades, respecto a los mensajes insultantes y ofensivos contra mujeres que el magnate mexicano suele postear en sus cuentas en redes sociales, el Ejecutivo insistió en que no se enganchará en más polémicas con él.
Sin embargo, indicó que si pudiera hacer una recomendación genérica a todas las personas públicas, les pediría moderar sus expresiones, a fin de evitar que el ambiente a nivel nacional sea de confrontación.
“Si yo tuviese que dar un consejo a un político o a cualquier gente que se dedique a asuntos públicos, le diría: aprende a autolimitarte. Hay que aprender a autolimitarnos, aunque no exista una frontera, una raya, uno mismo tiene que aprender a no excederse”, manifestó.