Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, pidió disculpas luego de que se diera a conocer un video en el que, en un estado inconveniente, ofende a trabajadores de un presunto antro en Polanco.
“Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación de hace un año. Reconozco el error y asumo las consecuencias”, fue parte de lo que expresó el hijo de la candidata del PAN, PRI y PRD en un video que tiene una duración de 40 segundos.
"Está circulando en redes sociales un video donde, lamentablemente, estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, mencionó Juan Pablo Sánchez Gálvez, aclarando que “esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben. Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad”.
Te podría interesar
Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, anuncia que se retira de la campaña
Hace unos minutos, el hijo de Xóchitl Gálvez dio a conocer, además de sus disculpas, que se hará a un lado del cargo como “líder en las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo. Créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, afirmó Juan Pablo Sánchez en su cuenta de X.
¿Qué pasó con Juan Pablo Sánchez Gálvez?
Este día, se hizo viral un video en el que muestra al joven realizando diversos insultos a un grupo de trabajadores de un antro en Polanco. El clip, incluso, fue presentado en el Senado de la República.
Bajo este marco, la senadora de Morena, Antares Vázquez, expresó que: "Esta es la derecha que menosprecia con clasismo... ¿Qué pasaría si fuera el hijo del presidente o el hijo de Claudia Sheinbaum?"
Si bien es cierto que, tal como lo explica Juan Pablo Sánchez Gálvez, el video es de hace un año, la realidad dicta que la campaña de Xóchitl Gálvez se verá afectada en un contexto en el que la llamada “guerra sucia” forma parte del escenario político previo a las elecciones del 2 de junio