Extrabajadores de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez denunciaron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cedió a las presiones del gobierno de México para negarles sus derechos laborales en su demanda por despido injustificado.
En conferencia de prensa, explicaron que desde 2021 demandaron al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez por despido injustificado, así como el reclamo de prestaciones de seguridad social y el pago de salarios devengados.
Juan de Dios Hernández Monge, representante de al menos 40 docentes despedidos señaló que, ante el retraso en los procesos, los trabajadores se ampararon para exigir que los expedientes se resolvieran de manera expedita.
Te podría interesar
Sin embargo, la Junta Federal ignoró las pruebas presentadas y otorgó la razón al Organismo Coordinador.
El abogado dijo que no fueron tomadas en cuenta las pruebas sobre la relación laboral, que los docentes cumplían horarios de trabajo, seguían órdenes del patrón y recibían un salario.
Te podría interesar
Denunció que fueron catalogados como beneficiarios de programas sociales para negarles sus derechos como trabajadores.
La Coalición de Trabajadores por los Derechos Laborales en las Universidades para el Bienestar y que representa a los profesores inconformes, anunció que emprenderá una serie de acciones legales, entre ellas, un amparo directo ante el ante el Poder Judicial de la Federación.