CÁMARA DE DIPUTADOS

Defensa de las instituciones autónomas, se ejerció desde San Lázaro: Marcela Guerra

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara hace un balance de los trabajos en la LXV Legislatura.

En la Cámara “se escuchó la voz de la República”, hubo pluralidad y diversidad, dijo.
En la Cámara “se escuchó la voz de la República”, hubo pluralidad y diversidad, dijo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, durante la LXV Legislatura se discutieron los grandes problemas nacionales y con respeto a la división de poderes y contrapesos, se defendieron las instituciones autónomas, destacó la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra.

Los congresistas mantuvieron el ánimo republicano y todos participaron en el debate amplio de los temas, y aunque hubo momentos “ásperos”, siempre prevaleció la pluralidad y la diversidad de ideas, dijo.

“La Cámara de Diputados, como caja de resonancia de la sociedad mexicana, puso sobre la mesa los grandes problemas nacionales; con la representación se siguió reafirmando nuestro republicanismo, el respeto a la división de poderes y a los contrapesos de los mismos, además de la defensa a las instituciones autónomas”, externó en una comunicación oficial.

Debate con diversidad

En la antesala de cierre de los trabajos ordinarios, dijo que en la Cámara “se escuchó la voz de la República”, hubo pluralidad y diversidad.

“Imperó el diálogo y los argumentos, para concretar la construcción de leyes, siempre con las personas en el centro del debate”, anotó.

La presidenta del recinto indicó que todos los grupos parlamentarios mostraron su compromiso de dialogar amplia y exhaustivamente los temas relevantes para México, por momentos hubo tensión, pero prevaleció la pluralidad, la diversidad de ideas y principios y la responsabilidad.

Se puso la mira en “hacer leyes robustas” y en dar respuesta a las necesidades de la población, aseguró.

Guerra Castillo afirmó que por encima del bienestar de la ciudadanía, no hubo circunstancia alguna.

Insistió en que hubo intensos debates, acuerdos relevantes y también disensos que enriquecieron el trabajo parlamentario, y que mostraron la diversidad política, ideológica, social, étnica, religiosa, económica y productiva del propio país.

“El trabajo en la Cámara de Diputados nos ha permitido instrumentar políticas públicas que coadyuvan a la generación de un desarrollo justo, con soluciones definitivas para atender los asuntos públicos que inquietan a la sociedad y propiciar nuestra convivencia pacífica con la solución de los principales problemas del país”, finalizó.