El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, de nueva cuenta, al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o eliminar las declaraciones que realizó durante la conferencia mañanera del 22 de abril a favor de la candidata de la coalición Juntos sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por unanimidad y sin mayor debate, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró procedente la implementación de medidas cautelares solicitadas por el PAN y el PRD que argumentaron que con sus comentarios el titular del Ejecutivo Federal vulnera los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.
Al respecto las consejerías determinaron que las expresiones del primer mandatario pueden causar una afectación al proceso electoral, ya que hizo alusión de manera directa a Sheinbaum Pardo, de quien destacó sus cualidades.
Te podría interesar
En la misma sesión, la Comisión de Quejas declaró improcedente la adopción de las medidas cautelares para que se eliminen las declaraciones que realizó el presidente de la República en la conferencia del 18 de abril, ya que hizo referencia a un proceso electoral pasado.
El INE reiteró el llamado para que López Obrador se abstenga de hacer comentarios en materia electoral.
Te podría interesar