La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que Centro Médico Nacional “La Raza” puede operar con normalidad ya que cuenta con todas las acreditaciones regulatorias, descartó que hayan impuesto alguna medida de seguridad de suspensión de actividades al área de trasplantes hematopoyéticos
A través de un comunicado se informó que realizó visitas de verificación sanitaria a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, de dicho centro médico, en función del programa de trasplante de células hematopoyéticas.
Abundó que de las condiciones observadas, se realizaron recomendaciones que nunca limitaron continuar el manejo terapéutico de pacientes con enfermedades hematológicas, por lo tanto, en ningún momento se impuso alguna medida de seguridad de suspensión de actividades, ni clausura al programa de células progenitoras hematopoyéticas de dicho hospital. Además se destacó que las recomendaciones ya fueron atendidas por el IMSS.
Te podría interesar
Finalmente Cofepris reiteró que continúa coadyuvando con las instituciones públicas prestadoras de servicios de atención médica en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes para lograr el estatus óptimo regulatorio que brinden certezas de seguridad y calidad, priorizando la atención oportuna a la población mexicana.