La senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, presentó una iniciativa para que las madres buscadoras o cualquier otro familiar de víctimas de desaparición se puedan integrar como auxiliares a la Comisión Nacional de Búsqueda.
En su propuesta, la legisladora priista planteó la creación de programas de trabajo temporal por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda, a fin de brindar apoyo económico y medidas de protección a los familiares de personas no localizadas.
Señaló que la inclusión de estas medidas en la legislación reflejará un reconocimiento estatal de la labor que llevan a cabo estos familiares, quienes frecuentemente ponen en riesgo su propia vida e integridad en la búsqueda de sus desaparecidos.
Te podría interesar
Sylvana Beltrones aseguró que la integración de familiares de personas no localizadas como auxiliares no sólo facilitará la colaboración interinstitucional, sino que proporcionará también un marco formal para protegerlos en su búsqueda.
Además, planteó que la Fiscalía General de la República rinda un informe anual al Senado de la República sobre el estado y avances del Banco Nacional de Datos Forenses.
Te podría interesar
La senadora por el PRI aseguró que con estas medidas se ofrece una respuesta justa y necesaria del Estado mexicano, no sólo en reparación del daño, sino también en la prevención de futuros perjuicios a quienes llevan esta tarea.