El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, externó su “ferviente apoyo” a la actual titular del alto tribunal, Norma Piña Hernández, y a la investigación que se inició contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
En un comunicado, el presidente del Consejo Académico de la organización México Justo, sostuvo que todos los mexicanos tienen el derecho de conocer la verdad sobre presuntos casos de corrupción cuando se trate de servidores públicos, incluyendo al titular del Poder Judicial Federal o de aquellos que imparten justicia.
Agregó que Piña Hernández se ha mostrado firme para hacer valer la autonomía del Poder Judicial y destacó que el pueblo de México confía en que seguirá sus principios como hasta hoy para preservar el Estado de Derecho.
Te podría interesar
Góngora Pimentel recordó las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa del 21 de febrero de este año, en la que reconoció que su administración intervenía en el Poder Judicial cuando Zaldívar Lelo de Larrea era presidente de la Corte.
Al respecto, mencionó que los dichos del primer mandatario anulan los principios de independencia y autonomía de la división de poderes, por lo que es conveniente investigar cualquiera de los actos de corrupción que se pudieran presentar durante la gestión de Arturo Zaldívar.
Te podría interesar
Genera Góngora hizo un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de actos de corrupción por parte de servidores públicos judiciales y a los juzgadores que fueron objeto de presiones por parte de Arturo Zaldívar, para que hagan su denuncia en el correo electrónico: info@mexicojusto.org.