El senador por Morena, José Ramón Enríquez, denunció la vulneración de los derechos laborales de trabajadores de PEMEX.
En conferencia de prensa, el morenista detalló que un grupo de trabajadores, con más de 20 años de servicio, fueron despedidos por funcionarios de PEMEX, por el simple hecho de alzar la voz contra la privatización petrolera.
Indicó que, en este sentido, que su único crimen fue ser trabajadores comprometidos y defender a PEMEX, así como los recursos naturales de nuestro país, además de fundar la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.
Te podría interesar
José Ramón Enríquez resaltó que Erasmo Luis de la Cruz, Salvador Guerrero López y Miguel Ángel de la Rosa, a quienes se vulneraron sus derechos, lograron una victoria en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que dictaminó su reinstalación.
Sin embargo, advirtió que la “maquinaria de la injusticia” no descanso y los funcionarios de PEMEX se negaron a acatar la orden, recurriendo a artimañas para evadir su responsabilidad.
Te podría interesar
El senador por Morena resaltó que este es un claro ejemplo de que en nuestro país la justicia laboral “no hace verdadera justicia”, ya que debe ser garante de los derechos de los trabajadores y no un instrumento al servicio de intereses particulares.