En un hecho inusual, un tribunal colegiado refutó los señalamientos que hizo durante la conferencia mañanera de este martes el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, en torno al caso del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal puntualizaron que el funcionario federal incurrió en una serie de imprecisiones al afirmar que ese órgano colegiado ordenó que la Guardia Nacional (GN) vigilara al exgobernador de Hidalgo, a quien se le concedió prisión domiciliaria.
A través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), el tribunal aclaró que fue la Fiscalía General de la República (FGR), ante un juez de control, la que solicitó que se vigilará al ex funcionario, además de que el número de efectivos lo decidió la propia Guardia Nacional.
Te podría interesar
Agregó que su resolución fue en el sentido de otorgar la prisión domiciliaria a Murillo Karam porque no había riesgo de fuga.