En la Cámara de Diputados, desde la oposición se le hizo una aclaración al ministro en retiro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, que anunció promoverá un juicio político contra la ministra presidenta del Alto Tribunal, Norma Piña.
El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana calificó esas declaraciones como una amenaza.
También señaló que el recurso señalado tendrá que esperar, si se presenta, a que la Cámara resuelva el resto de los juicios políticos pendientes, incluyendo las 28 solicitudes demandas contra el Presidente de la República.
A la reacción del integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del recinto parlamentario se sumó su compañera Mariana Gómez del Campo.
También en la red X, Gómez del Campo Gurza también clasificó como amenazas y presiones del ministro en retiro Zaldívar, el anuncio de la demanda de enjuiciamiento contra Piña Hernández.
Aseguró que la presidenta de la Corte y del Poder Judicial sólo está aplicando la ley en términos de la división de poderes que existe en el país, y eso es digno de reconocer.