Una juez de distrito ordenó al Gobierno de la Ciudad de México restablecer el suministro de agua limpia y potable a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.
Minerva Herlinda Mendoza Cruz, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, le concedió la suspensión provisional a un ciudadano identificado como Hernán Arturo Pizarro Balmori.
El particular interpuso el juicio de amparo el pasado 12 de abril de este año para reclamar la omisión y falta de acción para proporcionar el servicio de agua potable libre de contaminantes objetables, ya sean químicos o agentes infecciosos, para fines domésticos, en el domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Te podría interesar
La impartidora de justicia admitió la demanda de garantías y le otorgó la medida cautelar para el efecto de que las autoridades responsables restablezcan a la parte quejosa el suministro de agua limpia, potable y apta para el consumo, es decir, para que cumplan con la obligación correlativa de garantizar el acceso, disposición y saneamiento del agua para su consumo personal y doméstico.
Mendoza Cruz programó la audiencia incidental para el 22 de abril, fecha en la que resolverá si le concede a Pizarro Balmori la suspensión definitiva.