Un análisis realizado por la plataforma “Nanosphera”, revela que, la candidata a la presidencia por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, mantiene una fuerte preferencia electoral, con un apoyo del 61.8%; mientras que, la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, se encuentra “en un lejano segundo lugar”.
El estudio, hecho con Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT, por sus siglas en inglés), tomó las muestras de la participación de usuarias y usuarios de la red social X, después del primer debate presidencial, que se llevó a cabo el pasado 7 de abril en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto mostró que, hubo tendencias claras en las preferencias del electorado, reflejadas en las métricas acumuladas desde el inicio de las precampañas hasta el día de hoy.
Te podría interesar
Como se mencionó, Nanosphera destaca que, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una fuerte preferencia entre los electores.
Según los últimos datos, su porcentaje de apoyo es del 61.8%, sigue siendo dominante en el panorama electoral. La constancia en su popularidad puede atribuirse en gran medida a la percepción de su respaldo a las reformas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como a su compromiso con una economía inclusiva.
Te podría interesar
Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz “era sabido que tenía el debate como un hito en su campaña para intentar reducir la brecha entre ella y su principal oponente, Claudia Sheinbaum, pero los números nos indican que no logró capitalizar la oportunidad y cerrar la brecha, por lo que sigue en un lejano segundo lugar” con un 30.1% de preferencia electoral; destaca la plataforma.
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano, ha mantenido un perfil más bajo en comparación con sus competidoras, con un 8.1% de preferencia.