La Arquidiócesis Primada de México destacó la importancia de que todos los mexicanos ejerzan responsablemente su derecho al voto el próximo 2 de junio y logren una jornada electoral ejemplar, que sea muestra de madurez ciudadana para las futuras autoridades.
A través del semanario Desde la Fe, la iglesia mencionó que es una realidad que la violencia ha dejado tras su paso estragos de dolor, sufrimiento y muerte; que hay impunidad, corrupción, e injusticia; que hay amplios sectores sumergidos en la pobreza y que hay una crisis migratoria.
Apuntó que como lo manifiestan los obispos de México que, a pesar de los esfuerzos realizados, existe el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas y se ha evidenciado una polarización social y por tanto, manifestó que una nación dividida y envuelta en luchas de poder, difícilmente puede llegar a ser una nación próspera.
Te podría interesar
Y en ese sentido, la invitación que hace la iglesia es a unirse en torno a estos tres puntos: orar, salir a votar y construir la paz, más allá de inclinaciones políticas o partidistas.
“Es importante que todos los mexicanos ejerzan responsablemente su derecho al voto el próximo 2 de junio y logremos una jornada electoral ejemplar, que sea muestra de madurez ciudadana para nuestras futuras autoridades”, destacó.