Las madres y los padres de los estudiantes normalistas advirtieron que: “Si no no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43”.
Al concluir la Asamblea Nacional Popular, las familias presentaron junto con las organizaciones solidarias, su agenda de lucha del 26 abril al 1 de mayo, para exigir la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de hacer un balance de las investigaciones y que el gobierno dé cuentas de los resultados en el caso y donde están los jóvenes.
Para las madres y padres es fundamental que el gobierno diga qué se logró esclarecer y qué está pendiente, abundaron en un comunicado. “El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia, por lo tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente tiene que ser en los plazos que el propio jefe del ejecutivo refirió”.
Te podría interesar
Mientras el diálogo no tenga lugar la lucha de las madres y padres de los 43 seguirán, reiteraron; anunciaron que ampliarán las protestas incorporando a otros sectores, harán alianzas con los maestros, campesinos e indígenas que hoy ven sus derechos conculcados, adelantaron.
“Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral. No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos el sistema de partido se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacuos que no incorporan el tema de los desaparecidos. Es inconcebible que en los 100 puntos de la candidata de Morena no figure una sola mención al caso Ayotzinapa, cuando es la candidata del partido del gobierno que prometió el esclarecimiento del caso y no lo ha logrado”, lamentaron.
Te podría interesar
“Las madres y padres de los 43 nos guía la necesidad de saber el paradero de nuestros hijos. No militamos ni obedecemos a ningún partido político, pero estamos en nuestro derecho de protestar y exigir diálogo con el presidente y mientras esto no ocurra la protesta llegará a las campañas electorales”, finalizaron.