El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció a los gobiernos integrantes del Mikta (Indonesia, Corea, Turquía y Australia) por la solidaridad expresada luego de la violación a la integridad de la embajada de México en Ecuador y la violencia contra el personal diplomático.
En ese sentido, los ministros de Relaciones Exteriores de Mikta expresaron su preocupación ante la violación de la integridad de la Embajada de México en Quito, el pasado 5 de abril, y la violencia ejercida contra el personal diplomático de México.
“Este acontecimiento establece un grave precedente en menoscabo de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en particular, del principio de inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y de su personal”, señalaron.
Tras lo anterior, expresaron su solidaridad con el gobierno mexicano y llaman al pleno respeto del derecho internacional, a abstenerse de cualquier acción unilateral que pueda amenazar las relaciones cordiales entre países, así como a resolver todas las diferencias a través de medios pacíficos.