Mario Delgado presidente nacional de Morena, pidió audiencia al Instituto Nacional Electoral (INE) para que reciba a los dirigentes de los partidos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, y aprovecharán para presentar la pruebas de la guerra sucia que lleva a cabo el equipo de la candidata Xóchitl Gálvez.
Mario Delgado reprochó que la candidata de la oposición acudiera al INE para pedir una campaña en la que el organismo diga que, “sin importar el resultado de la elección, los programas sociales no se acabarán”.
En conferencia de prensa, Mario Delgado informó que en 10 días de monitoreo de las redes sociales detectaron más de 12 millones impactos negativos contra Claudia Sheimbaum.
Te podría interesar
Por otro lado, el líder de Morena a nivel nacional habló sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar y dijo que hay desinformación, dejó en claro que se busque confiscar el dinero de los trabajadores y que el gobierno quiera quitarle el dinero de las Afores.
Delgado Carrillo, explicó que se trata de recuperar alrededor de 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas en 10 años que servirían para completar la pensión de quienes se van a retirar en 2027 bajo la ley del 97.
Te podría interesar
Advirtió que si se reiterarán así como están sólo obtendrían 2 mil 500 pesos, pero con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, podrían alcanzar 16 mil pesos.