Tras darse a conocer que el influencer Fofo ‘M’ había sido vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y que permanecerá recluido en el Penal de Barrientos, resulta interesante saber la historia de este lugar que fue el hogar temporal de muchos criminales atroces, como fue el caso de Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas”.
Historia del Penal de Barrientos
El Penal de Barrientos fue inaugurado en 1984 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y se le conoce principalmente por ser una de las cárceles más corruptas del país.
También ha sido escenario de fuga de reos, riñas y motines, que han puesto en tela de juicio a las autoridades de la entidad.
Te podría interesar
De los hechos más recientes que desmanteló la administración interna del lugar, fue cuando en 2016, alrededor de 500 internos se amotinaron al interior del penal de Barrientos.
Los criminales que han pasado por el Penal de Barrientos
Empezando por Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas”, considerado uno de los criminales más sanguinarios en la historia de México.
Te podría interesar
Fue un secuestrador que aterrorizó a la población en la década de los noventa, se caracterizaba por la tortura de sus víctimas (mocharles la oreja) para que pudieran conseguir un rescate.
En 2003 fue sentenciado por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y homicidio calificado.
Cuando “El Coqueto” se fugó de Barrientos
Otro de los casos que causó importancia fue cuando César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto” pudo escapar de esta cárcel, evadiendo a los guardias cuando se vistió de mujer.
Fue un asesino serial que vivía en el municipio de Tultitlán con su esposa y dos hijos, trabajaba como chofer de la ruta 2 del transporte público, donde ahí, violaba y asesinaba mujeres.
El también llamado “Palacio Negro” ha guardado en 4 paredes a asesinos y criminales comunes en el día a día de México, como fue el caso de Eduardo 'N', quien en octubre de 2023 fue acusado de asesinar a una estudiante en Naucalpan, además de atacar a 2 jóvenes con un objeto punzocortante.
El Penal de Barrientos es el lugar donde Fofo ‘M’ permanecerá mientras tanto por lo cargos imputados, y a pocos días de pisar el lugar, ya ha resentido la violencia que se vive.