El presidente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y respondió a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, que ser autoritario es querer callar al Presidente que informa al pueblo.
A través de un mensaje en sus redes sociales agregó que “Autoritario es que al INE, que antes decías "no se toca", ahora lo quieras obligar a hacerte y financiar una campaña de mentiras, solo porque no puedes levantar en las encuestas”.
La respuesta de Delgado Carrillo tiene como origen el calificativo impuesto por la candidata presidencial de su partido Claudia Sheinbaum Pardo a esta demanda de su opositora, quien le reviro que:
Te podría interesar
“Pedí que se cancelen las mañaneras ahora en campaña porque el Presidente viola la ley y usa todo su poder y todo su dinero para robarse la elección. Dice Claudia Sheinbaum que pedir eso es autoritario, explico: Autoritario es cerrarle las puertas de Palacio Nacional a madres buscadoras, mujeres y padres de niños con cáncer. Autoritario es querer desaparecer al INE y la transparencia de gobierno”.
El líder de Morena le respondió que: “Autoritario el PRIAN al que representas: La matanza del 68. El Halconazo. El fraude del 88. La masacre de Aguas Blancas. La matanza de Acteal. El Fobaproa. La represión en Atenco. El fraude de 2006. El asesinato de los 43 de Ayotzinapa”.
Te podría interesar
Concluyó que, “el pueblo tiene memoria y los autoritarios y corruptos no regresarán”.