El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a un grupo de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quienes dijo, previo al inicio del encuentro, que sólo iban a “platicar”.
En su conferencia matutina y a pregunta expresa sobre el motivo del encuentro, el Jefe del Ejecutivo se limitó a decir que únicamente quería conversar con los docentes.
Dijo estar “muy contento” con ellos porque no ha habido paros en el sector y eso es muestra de que durante su administración hubo un cambio en la relación y el trato con el magisterio.
Te podría interesar
“Pues para platicar con ellos (…) estoy muy contento con los maestros y con las maestras de México porque miren el cambio, miren el cambio, ya estoy por terminar mi mandato, no ha habido paros, eso es notorio”, dijo.
Al encuentro que inició pasadas las 11 horas de este lunes 1 de abril, acuden integrantes de las secciones de la CNTE en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, que también forman parte de la comisión de negociación del organismo sindical.
Te podría interesar
Maestros se manifiestan en el Zócalo
Mientras la comitiva se encuentra con el Jefe del Ejecutivo, en las inmediaciones de Palacio Nacional, los docentes que acompañan a sus líderes se manifiestan en contra de elementos de la reforma educativa y entre otros aspectos, demandan la reinstalación de maestros cesados en pasadas administraciones.
La movilización de los docentes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se registra a un mes de la jornada de paros que generalmente se llevan a cabo con motivo del Día del Trabajo, el Día del Maestro y exigencias de aumento salarial.
También, se lleva a cabo a dos meses de que se realice la jornada electoral federal, el próximo domingo 2 de junio.