La Secretaría de Salud hizo un llamado a madres, padres y personas tutoras a llevar a vacunar a sus hijas o hijos, en el marco de la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación 2024, que inicia este 1 de abril y termina el 31 de mayo en todo el país.
El objetivo es alcanzar 90 por ciento de cobertura de vacunación y así disminuir riesgos en infancias y adolescencias y también evitar que se reintroduzcan virus como poliomielitis, sarampión y rubéola y para lograrlo se dispondrá de nueve millones de dosis.
Las vacunas que se suministran son poliomielitis (hexavalente); sarampión, rubéola y paperas (SRP), y sarampión-rubéola (SR), así como aquellas que previenen otras enfermedades infecciosas.
Te podría interesar
Como parte de la recuperación de la cobertura, se tiene previsto vacunar a niñas, niños y adolescentes con esquema incompleto. Se sugiere a madres, padres y personas tutoras o cuidadoras presentar la Cartilla Nacional de Salud en los centros y clínicas de salud, para revisar si a sus hijas e hijos les hace falta alguna vacuna.
En un comunicado se informó que se busca vacunar a niñas, niños y adolescentes con esquema incompleto, por lo que se pide que acudan a los centros de salud y clínicas con la Cartilla Nacional de Salud de sus infantes, para revisar si les hace falta alguna vacuna.
Te podría interesar
Se detalló que el esquema de vacunación contra sarampión es de dos dosis: la primera a los 12 meses cumplidos y la segunda a los 18 meses o los seis años, según el año de nacimiento de la persona a vacunar. Niñas y niños nacidos antes de 2022, se aplica la segunda dosis a los seis años.