La Comisión de Defensa Nacional del Senado avaló un dictamen para autorizar el ingreso a nuestro país de 11 elementos del Ejército de los Estados Unidos, a fin de que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto”.
Sin discusión alguna, los senadores dieron luz verde al dictamen que establece que el evento se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024.
En este sentido, el documento indica que este ejercicio permitirá que elementos de las Fuerzas Armadas de nuestro país continúen con su formación y capacitación, de cara a los retos que enfrenta el México contemporáneo.
Te podría interesar
El proyecto destaca que la delegación de Estados Unidos ingresará a territorio nacional a bordo de una aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de la Unión Americana, que aterrizará en la Base Aérea No. 11, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Indica que la delegación estadounidense, conformada por 11 elementos militares, ingresará portando armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad.
Te podría interesar
Los legisladores coincidieron en que el entrenamiento permitirá mejorar la capacidad de planificación y ejecución de operaciones especiales y habilidades necesarias para el correcto desempeño de nuestro Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.