La Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) impugnaron el amparo que se le concedió a Emilio Lozoya Austin, mediante el cual se ordenó su liberación dentro del proceso penal que se inició en su contra por el caso Odebrecht.
De acuerdo con registros judiciales, el agente del Ministerio Público Federal y la empresa productiva interpusieron los recursos de revisión el día de ayer contra la resolución de Juan Pedro Contreras Navarro, magistrado integrante del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, quien el 19 de febrero de este año concedió la protección de la justicia al ex servidor público.
El pasado 20 de febrero, luego de más de dos años de estar privado de su libertad en el Reclusorio Norte, Emilio Lozoya recuperó su libertad provisional.
Te podría interesar
Genaro Gerardo Alarcón, juez de control, celebró una audiencia de cambio de medida cautelar, luego de que fue notificado de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal que amparó y ordenó la liberación del ex servidor público.
Durante la audiencia, el juzgador ordenó colocarle un brazalete electrónico a Lozoya Austin, quien debe presentarse a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares, además de que tiene prohibido salir del país.
Te podría interesar
En este contexto, la FGR aseveró que Emilio Lozoya no ha ganado ningún juicio, sino que “solo ha obtenido de jueces y magistrados de la federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.