A la oposición le duele ver los resultados del modelo económico y del humanismo mexicano del actual gobierno federal, afirmó la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa en Querétaro, la ex jefa de gobierno dijo que dará continuidad a dichas políticas, pues se ha mantenido la disciplina fiscal y financiera, así como la autonomía del Banco de México.
“Mexico, fíjense hoy subí a mis redes sociales, de nuevo febrero, una disminución de la inflación, eso es lo que le duele a la oposición, ver esas gráficas porque no se pueden explicar cómo es que de verdad el modelo económico, de economía moral, de humanismo mexicano está funcionando, mayor inversión extranjera directa histórica, el peso está en un momento de una fortaleza enorme, y al mismo tiempo se mantiene la autonomía del banco de México y una disciplina fiscal y financiera, entonces es un modelo que vamos a darle continuidad”, expuso.
Asimismo ante las críticas de su opositora Xóchitl Gálvez resuelto a su propuesta en materia de seguridad, Claudia Sheinbaum puntualizó que lo que la ciudadanía ya no quiere es una guerra contra el narcotráfico, como lo hizo el ex presidente Felipe Calderón.
“Calderón para legitimarse declaró la guerra contra el narco y puso al frente de esa guerra a un narcotraficante, eso es lo que el pueblo de Mexico ya no quiere, ya no quiere, por eso es que la estrategia nacional de seguridad que estamos planteando tiene que ver con seguir avanzando en atención a las causas y en la cero impunidad”, señaló.
Posteriormente en un mitin en Pedro Escobedo, la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista refirió ante sus simpatizantes que ahora la oposición dice apoyar los programas sociales porque las encuestas los colocan abajo en las preferencias.