En el marco de las acciones que realizan los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, de nueva cuenta un grupo de estudiantes robó y vandalizó un camión repartidor.
En esta ocasión se trató de un camión que contenía refrescos, mientras se realizaba un mitin en las inmediaciones del antimonumento ubicado en Reforma y Bucareli, varios encapuchados detuvieron el camión, les dijeron a los operadores que solamente lo utilizarían para bloquear la vialidad, pero una vez que terminaron su expresión, se lo llevaron al Zócalo en dónde le sacaron toda la mercancía para después regresarlo a quienes lo tripulaban.
Juan José Pérez, detalló el momento en el que lo interceptaron.
Te podría interesar
“Nos dijeron que el camión lo iba a usar para cerrar la vialidad, que a nosotros no nos iba a pasar nada, que se lo iban a llevar para bloquear otra vialidad, la empresa ya sabe lo que está pasando y en dónde estamos”.
Durante el mitin, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los desaparecidos, aseguró que se sienten traicionados por el gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, ya que no han resuelto nada y todo indica que así terminarán el sexenio, por lo que solo utilizaron su causa como botín político.
Te podría interesar
“Hay una traición del presidente, se utilizó el caso Ayotzinapa en su campaña, fue lo que fracturó la columna vertebral del régimen anterior y permitió que hoy en día Andrés Manuel López Obrador y Morena llegara al poder, hoy dan la espalda, se alían al ejército mexicano, dan la espalda y traicionan al movimiento, ese es el sentir”.
Con respecto a las campañas electorales, aseguró que estarán atentos, al tiempo de lamentar, que la clase política se enfoque en debates sin sentido, mientras la violencia azota al país, miles siguen buscando a sus familiares y miles de personas han tenido que desplazarse.